¿Qué no puede faltar en tu recibidor?

Siempre que hablamos de recibidores tenemos muchas visitas, sin lugar a dudas es un espacio muy complicado de decorar y es la entrada a la casa, así que cualquier visita tiene que pasar por él y llevarse una primera impresión de toda la decoración. 



Vamos a ver en 5 pasos cómo podemos construir el recibidor perfecto. ¿Qué nunca puede faltar en este espacio? 

1. En primer lugar estudiar la luz que tenemos, normalmente no hay luz natural así que debemos apostar por iluminación de techo e indirecta para crear una atmósfera mucho más acogedora al llegar a casa. 



2. Los revestimientos serán fundamentales en este espacio, donde los metros cuadrados son escasos. Como hemos comentado la luz puede ser un problema, así que colores suaves como el blanco o el gris. Sin olvidar los papeles pintados para espacios reducidos o paredes que queremos destacar. 

3. Viendo los revestimientos y ya eligida la distribución el siguiente paso es elegir un mueble bonito y funcional. En el recibidor vamos a tener que dejar muchas cosas, así que orden es básico. Podemos elegir una consola y si tenemos espacio completarla con un perchero, un banco para descalzarnos, un zapatero o algunas cajas. 



4. Una vez que ya tenemos toda la decoración, tenemos que buscar la forma de darle nuestro toque a la decoración. Podemos poner algún cuadro que nos guste, una planta alta que alegre la estancia o fotos de la familia... 



5.  Casi nunca le prestamos atención, pero el suelo también forma parte del recibidor y poner una alfombra redonda o alargada completará la decoración, aportará color y hará que todo resulte mucho más acogedor.

¿Cómo habéis decorado vuestro recibidor?

Comentarios

Entradas populares